.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
proceso:ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
 
proceso:AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
 

806 resultados encontrados en 62 ms. Página 3 de 81
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (237)
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
5
ASAMBLEA LEGISLATIVA
21
ASOCIACION ADMINISTRATIVA ACUEDUCTO RURAL SANTA LUCIA DE CHANGUENA
1
ASOCIACION BENEMERITA CRUZ ROJA COSTARRICENSE
1
ASOCIACION DE FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DE TRABAJO
1
ASOCIACION PRO VIVIENDA LOMA LINDA DEL ESTERO DE PURISCAL
1
ASOCIACION ROBLEALTO PRO-BIENESTAR DEL NIÑO
1
AUTORIDAD PRESUPUESTARIA
1
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
3
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
9
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
11
BANCO DE COSTA RICA
12
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
6
BANCO INTERNACIONAL DE COSTA RICA (BICSA)
2
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
14
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
27
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
2
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
4
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
2
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
8
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
7
BN VITAL BANCO NACIONAL
2
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
10
BOLSA NACIONAL DE VALORES
1
CABLE VISION DE COSTA RICA CVCR S.A.
1
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
7
CASA HOGAR DE LA TIA TERE
2
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
1
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
1
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES DE PERSONAL TECNICO PARA EL DESARROLLO Y LA INDUSTRIA DE CENTROAMERICA
1
COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE COSTA RICA
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
1
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
2
COMISION DE ENERGIA ATOMICA DE COSTA RICA
1
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
2
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
2
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS (NO USAR)
1
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
1
COMITE CIVICO DE CAÑAS
1
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
1
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
2
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE SAN ISIDRO DE PEÑAS BLANCAS
1
CONFEDERACION DE TRABAJADORES RERUM NOVARUM
2
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
2
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
1
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
6
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
1
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
2
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
8
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
1
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
4
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
1
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
18
CORPORACION BANANERA NACIONAL
5
CORPORACION GANADERA... (NO USAR)
2
CORPORACION HORTICOLA NACIONAL
4
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
2
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
6
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
5
DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION DE BIENES Y CONTRATACION ADMINISTRATIVA
1
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
1
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
2
DIRECCION NACIONAL DE NOTARIADO
1
EDITORIAL COSTA RICA
1
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
3
ENTE COSTARRICENSE DE ACREDITACION
1
ESTADO DE LA NACION EN DESARROLLO HUMANO SOSTENIBLE
1
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
2
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
1
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
1
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
2
FIDEICOMISO 05-99 MAG-PIPA/BANCREDITO
1
FIDEICOMISO 520 BNCR-CNP
1
FIDEICOMISO DE GESTION DE LOS PROYECTOS Y PROGRAMAS SUTEL-BNCR
1
FIDEICOMISO MINISTERIO DE HACIENDA- BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
1
FIDEICOMISO PARA LA PROTECCION Y EL FOMENTO AGROPECUARIO PARA PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES, LEY 8147
3
FIDEICOMISO PARQUE RECREATIVO NACIONAL PLAYAS DE MANUEL ANTONIO
1
FISCALIA GENERAL DE LA REPUBLICA.
1
FONDO NACIONAL DE BECAS
1
FONDO NACIONAL DE ESTABILIZACION CAFETALERA
3
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
1
FUNDACION NACIONAL PARA LA JUVENTUD Y MUJER RURAL CLUBES 4S
1
FUNDACION PARA LA VIVIENDA RURAL COSTA RICA-CANADA
1
HOSPICIO DE HUERFANOS DE SAN JOSE
1
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
1
IMPRENTA NACIONAL
1
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
6
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
1
INS- BANCREDITO PENSIONES O.P.C. SA.
2
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
1
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
8
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
10
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
5
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
1
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
3
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
2
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
10
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
9
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
3
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
6
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
5
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
2
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
15
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
13
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
3
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
5
JUNTA ADMINISTRATIVA CEMENTERIOS DE GOICOECHEA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TELESECUNDARIA BOCA DE ARENAL, SAN CARLOS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
2
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
2
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
8
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
8
LIGA DE MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
1
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
15
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
2
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
3
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
3
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
8
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
1
MINISTERIO DE HACIENDA
4
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
6
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
8
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
2
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
2
MINISTERIO DE SALUD
4
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
1
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
10
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
1
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
3
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
2
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
2
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
5
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
3
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
1
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
3
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
1
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
3
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
1
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
7
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
2
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
4
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
1
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
3
MUNICIPALIDAD DE FLORES
1
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
5
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
3
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
3
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
1
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
1
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
2
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
8
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
1
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
1
MUNICIPALIDAD DE LIMON
5
MUNICIPALIDAD DE MATINA
1
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
5
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
3
MUNICIPALIDAD DE MORA
1
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
2
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
1
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
1
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
1
MUNICIPALIDAD DE OSA
3
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
1
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
1
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
2
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
2
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
2
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
7
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
2
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
2
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
4
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
2
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
4
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
3
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
1
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
3
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
1
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
3
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
2
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
1
MUNICIPALIDAD DE UPALA
2
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
2
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
3
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
1
MUSEO DR. RAFAEL ANGEL CALDERON GUARDIA (NO USAR)
1
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
1
NO APLICA
30
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
2
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DE LA CCSS
1
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
6
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
11
PARTICULAR
23
PARTIDO RENOVACION COSTARRICENSE
3
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
1
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
5
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION S.A
5
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
1
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
5
PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA
2
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
3
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
1
PROMOTORA COSTARRICENSE DE INNOVACION E INVESTIGACION (CONICIT)
2
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
3
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
2
REGISTRO NACIONAL
1
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
4
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
2
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
1
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
2
SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES
2
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE ENTIDADES FINANCIERAS
5
TEATRO NACIONAL
2
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
2
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
2
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
5
UNION DE EMPLEADOS DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE (UNEMU)
1
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
3
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
1
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
1
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
4
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
1
Tipo documental (36)
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
9
AUTORIZACIONES VARIAS
31
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
12
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
13
CONTRATOS Y/O ADDENDA
2
CONVENIOS
4
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
79
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
214
DEUDA POLITICA
8
FACTURAS
1
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
102
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
60
INFORMES DE FISCALIZACIONES
4
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
2
INFORMES Y LIQUIDACIONES
1
JUICIOS
3
MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
1
NORMATIVA PARA ENTES FISCALIZADOS
1
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
3
OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
9
OFICIOS VARIOS
3
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
9
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
2
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
2
PRESUPUESTO INICIAL
4
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
4
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
1
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
5
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
1
RESPUESTAS A SOLICITUDES DE INFORMACION PLANTEADAS A LA CGR
1
RESPUESTAS A SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PLANTEADAS A LA CGR
1
SIN CLASIFICACION
206
SOLICITUD DE INFORMACION
5
TRASLADOS
1
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 04180 7 de abril, 2017 DFOE-DL-0268 Señor Geiner Delgado Mora Presidente Concejo Municipal concejomunipuris@gmail.com MUNICIPALIDAD DE PURISCAL San José Estimado señor: Asunto: Solicitud de aclaración referente al proceso de contratación de un funcionario en el puesto de Sub Auditor Interno o Auditor Operativo de la Municipalidad de Puriscal. Para que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal, en la sesión inmediata posterior al recibo de este memorial, se atiende el oficio N.° SC-116-2017 de 16 de marzo, recibido el 24 de marzo de 2017, mediante el cual se comunica el Acuerdo de ese Órgano Colegiado N.° 02-67-2017, tomado en la sesión N.° 67 celebrada el 14 de marzo del presente año; y en la que se acuerda (…) enviar documentación relacionada con la contratación del Sub Auditor a la Contraloría General de la República. Adicionalmente, se menciona en el citado oficio, que según las conclusiones1 vertidas en el criterio emitido por el Licenciado Carlos Mesén del Departamento Legal de la Municipalidad de Puriscal, se tiene duda que la contratación de la persona elegida, sea para ocupar el puesto de Sub Auditor, ya que no se presentó ante ese Concejo un perfil de dicha contratación y lo que se aprobó la [sic] contratación de un auditor operativo. 1 (…) - Para el nombramiento del Sub auditor deben cumplirse una serie de requisitos enmarcados en la Ley de Control Interno y los lineamientos emitidos por la Contraloría General de la República, sin embargo para la plaza de auditor operativo no se hace mención las normas an ...
Fecha publicación: 07/04/2017
Fecha emisión: 07/04/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
Tesauro: Nombramiento


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 03729 27 de marzo, 2017 DFOE-DL-0251 Señores Regidores Concejo Municipal controlacuerdos@gmail.com Señor Néstor Mattis Williams Alcalde Municipal alcaldia_limon@hotmail.com MUNICIPALIDAD DE LIMÓN Limón Estimados señores: Asunto: Rechazo ad portas de la solicitud de autorización de nombramiento interino del puesto de Auditor Interno de la Municipalidad de Limón. Se atiende el Acuerdo N.° SM-158-2017 de 21 de marzo, recibido el 23 de marzo de 2017, mediante el cual se pone en conocimiento de la Contraloría General de la República, el Acuerdo tomado por el Concejo Municipal de Limón, en Sesión Ordinaria N.° 46, celebrada el lunes 20 de marzo del presente año, artículo VI, inciso e); en el que se recibió y aprobó en todos sus términos el Informe de la Comisión Especial del nombramiento del Auditor Interno Municipal. En ese sentido, al haberse verificado que en el citado Acuerdo de la Comisión, en el punto N° 2 se solicita autorización al Órgano Contralor para el nombramiento del Licenciado Orlando Barnes Barnes, portador de la cédula de identidad N.° 7- 0072-0350, en el puesto de Auditor Interno de ese Gobierno Local, en aplicación de los Lineamientos sobre los requisitos de los cargos de auditor y subauditor internos, las condiciones para las gestiones de nombramiento, suspensión y destitución de dichos cargos, y la aprobación del reglamento de organización y funcionamiento de las auditorías internas del Sector Público (Lineamientos), emitidos por la Contraloría General mediante resolución N.° R-CO-91-2006 de las nueve horas del diecisiete de noviembre de 20061; se comunica a los señores r ...
Fecha publicación: 31/03/2017
Fecha emisión: 27/03/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE LIMON
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios de Infraestructura Al contestar refiérase al oficio Nro. 02720 7 de marzo de 2017 DFOE-IFR-0101 Señora Ana Mc Kinley Meza Presidente Ejecutiva JUNTA DE ADMINISTRACIÓN PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONÓMICO DE LA VERTIENTE ATLÁNTICA Estimada señora: Asunto: Aprobación de la terna de nombramiento por tiempo indefinido del Subauditor de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica Con la indicación de que lo haga del conocimiento del Consejo de Administración de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA), se da respuesta a sus oficios P.E.-913-2016 y P.E.-142-2017 de 19 de diciembre de 2016 y 20 de febrero 2017, respectivamente, mediante los cuales se solicita, a este órgano contralor, la aprobación del proceso para nombramiento por tiempo indefinido del puesto de Subauditor Interno. I. SOBRE LA NORMATIVA APLICABLE Primeramente, debemos señalar que la selección del auditor y subauditor internos, así ? como la solicitud de aprobación del proceso de nombramiento y la terna del Subauditor Interno de JAPDEVA ante la Contraloría General se realiza conforme lo dispuesto en el artículo 31 de la Ley General de Control Interno, N° 8292, 62 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la Republica N° 7428 y lo estipulado en los “Lineamientos sobre los requisitos de los cargos de auditor y subauditor internos, las condiciones para las gestiones de nombramiento, suspensión y destitución de dichos cargos y la aprobación del reglamento de organización y funcionamiento de las auditorías internas del Sector Público”, emitidos por la Contraloría General mediante la resolución Nro. L-1-2006-CO-DAGJ. Es con base en lo anterior que, el anális ...
Fecha publicación: 13/03/2017
Fecha emisión: 07/03/2017
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
Tesauro: Nombramiento y conclusion de la relacion de servicio


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Al contestar refiérase al oficio Nro. 00943 25 de enero, 2017 DFOE-SOC-0105 Señor Juan Manuel Agüero Arias Auditor Interno CONSEJO NACIONAL DE RECTORES Estimado señor: Asunto: Respuesta a solicitud de aprobación a las modificaciones al Reglamento de Organización y Funciones de la Auditoría Interna del Consejo Nacional de Rectores (CONARE). Se da, en tiempo y forma, respuesta a la gestión planteada ante la Contraloría General, en oficio N.° OF-AI-154 del 2 de diciembre del 2016, mediante el cual solicita la aprobación a las modificaciones del Reglamento de Organización y Funciones de la Auditoría Interna del Consejo Nacional de Rectores (CONARE). De los documentos aportados, se observa que se trata de una reforma integral del Reglamento citado; dichas reformas tienen por finalidad mejorar la versión vigente adaptándolo al Marco Normativo que rige la función de la Auditoria. A la solicitud presentada se adjunta: Certificación suscrita por la señora Glenda Hernández Moscoso, Secretaria de Actas del CONARE, otorgada el veintiséis de noviembre del 2016, certificando que en la sesión ordinaria No.31-16 del 8 de noviembre de 2016, se acordó en firme aprobar el nuevo Reglamento de Organización y Funciones de la Auditoria Interna del Consejo Nacional de Rectores, adjuntando copia del documento (reglamento) aprobado con sus respectivos sellos. Criterio del Área La presente gestión tiene como fundamento el artículo 23 de la Ley N° 8292, Ley General de Control Interno, en ese entendido, de previo a emitir nuestro criterio sobre el particular, conviene transcribir el referido numeral que a la letra señala: “Artículo 23. —Organización. La auditoría interna se organizará y funcionará conforme lo disponga el auditor interno, de conformidad con las disposiciones, normas, políticas y directrices que e ...
Fecha publicación: 28/01/2017
Fecha emisión: 25/01/2017
Institución: CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N° 00497 18 de enero, 2017 DFOE-SOC-0035 Licenciada Ana Julia Araya Alfaro Jefa de Área Comisión Permanente de Asuntos Sociales ASAMBLEA LEGISLATIVA Comision-sociales@asamblea.go.cr maureen.chacon@asamblea.go.cr Estimada señora: Asunto: Emisión de criterio solicitado por la Asamblea Legislativa sobre el proyecto denominado “Ley del Instituto para la Familia y la Equidad de Género” Expediente legislativo Nº 20126. En relación con el oficio N° CJNA19622016, se atiende solicitud de criterio del texto base del Proyecto denominado “Ley del Instituto para la Familia y la Equidad de Género” Expediente legislativo Nº 20126. Resulta oportuno indicar que este Órgano Contralor realiza el presente análisis en función de su ámbito de competencia, razón por la cual los asuntos técnicos o de otra naturaleza del citado proyecto de ley, que se apartan de ese contexto no serán abordados, considerando que por su especialidad le corresponde a otras instancias emitir opinión o criterio, conforme a las facultades que les asigna el ordenamiento jurídico. Bajo este contexto, luego del análisis correspondiente se determinó que, las reformas planteadas se refieren en términos generales a la transformación del Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), en el Instituto de la Familia y la Equidad de Género (IFEG), el cual sería una institución autónoma, con personería jurídica y patrimonio propio, igual que el INAMU actualmente1. Esta transformación conlleva además, una ampliación del ámbito de las personas a las cuales va dirigido el enfoque del Instituto, puesto que, estaría dirigido a todos los miembros de la ...
Fecha publicación: 21/01/2017
Fecha emisión: 18/01/2017
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 17163 21 de diciembre, 2016 DFOE-DL-1478 Máster José Manuel Ulate Avendaño Alcalde Municipal alcalde@heredia.go.cr MUNICIPALIDAD DE HEREDIA Estimado señor: Asunto: Autorización de nombramiento interino de la Auditora Interna de la Municipalidad de Heredia. Para que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal en la sesión inmediata al recibo de este oficio, nos referimos al oficio N.° AMH-1597-2016 de 13 de diciembre de 2016, mediante el cual se gestiona una solicitud para la autorización del nombramiento interino de la Licda. Sonia Hernández Campos, como Auditora Interna de la Municipalidad de Heredia, mientras se realiza el concurso público de dicha plaza. Se justifica la solicitud por el hecho de que la plaza al día de hoy se encuentra vacante, y por la necesidad de realizar el nombramiento en forma interina, mientras se efectúa el concurso público para nombrar de manera indefinida al titular de la Auditoría Interna. I. SOBRE LA NORMATIVA APLICABLE Conforme lo dispone el artículo 31 de Ley General de Control Interno (LGCI)1 y los Lineamientos sobre los requisitos de los cargos de auditor y subauditor internos, las condiciones para las gestiones de nombramiento, suspensión y destitución de dichos cargos, y la aprobación del reglamento de organización y funcionamiento de las auditorías internas del Sector Público2, los nombramientos interinos serán autorizados, en forma previa y a solicitud de la administración3, por parte de la Contraloría General de la República; y en ningún caso podrán hacerse por más de doce meses. Cabe señalar además, que en las disposiciones contenidas en los ...
Fecha publicación: 23/12/2016
Fecha emisión: 21/12/2016
Institución: MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 08646 5 de julio, 2016 DFOE-DL-0715 Señora Zahyra Artavia Blanco Secretaria Concejo Municipal zahyra.artavia@munigoicoechea.com MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA Estimada señora: Asunto: Atención de solicitud de prórroga de plazo del nombramiento interino del Auditor Interno de la Municipalidad de Goicoechea. Para que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal en la sesión inmediata siguiente al recibo de este memorial, nos referimos a sus oficios SM-1176-16 del 21 de junio de 2016 y SM-1247-16 del 30 de junio de 2016, suscritos por su persona, mediante los cuales solicita una prórroga al nombramiento del auditor interno interino, Lic. Daniel Francisco Arce Astorga. Dicho nombramiento vence el próximo 3 de julio de 2016 y la prórroga se requiere hasta “…que el Ente Contralor se pronuncie sobre el acuerdo comunicado mediante el oficio SM-816-2016…”, ello en acatamiento de lo dispuesto en el acuerdo número once tomado por el Concejo Municipal de Goicoechea, en la Sesión Ordinaria 25-16 del 20 de junio de 2016. Dicha gestión se fundamenta en lo previsto en el artículo 31 de la Ley General de Control Interno (LGCI), N°. 8292 del 31 de julio del 2002 y los Lineamientos sobre los requisitos de los cargos de auditor y subauditor internos, las condiciones para las gestiones de nombramiento, suspensión y destitución de dichos cargos y la aprobación del reglamento de organización y funcionamiento de las auditorías internas del Sector Público. Criterio del Área I. Sobre la procedencia de la prórroga al nombramiento interino del Auditor Interno: Mediante el oficio SM-1247 del 30 de junio de 201 ...
Fecha publicación: 08/07/2016
Fecha emisión: 05/07/2016
Institución: MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR


] ...
Fecha publicación: 14/05/2016
Fecha emisión: 11/05/2016
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 17185 24 de noviembre, 2015 DCA-3092 Señor Fabián Quirós Álvarez Director General Dirección General de Bienes y Contratación Administrativa MINISTERIO DE HACIENDA Fax: 2256-9603 Estimado señor: Asunto: Solicitud de criterio sobre la actualización del Informe de Evaluación del Sistema de Adquisiciones Públicas de Costa Rica, aplicado en el año 2009, bajo la metodología de la OCDE. Con la anuencia de la señora Contralora General, nos referimos al oficio número DGABCA-824-2015 de fecha 13 de octubre de 2015, recibido en esta Contraloría General de la República el día 16 de octubre del año en curso, mediante el cual solicita el criterio descrito en el asunto. Sobre el particular, este órgano contralor considera que el informe de análisis contiene un aporte de suma importancia para incorporar mejoras y correcciones al sistema de adquisiciones que actualmente ejecuta el Sector Público nacional. No obstante, existen en el documento algunas aspectos y conclusiones en relación con las competencias de este órgano contralor, cuyo sustento no se refleja en el documento, por lo que podría derivarse una lectura errónea de las labores asignadas a este órgano contralor. Es por ello que se estima oportuno, realizar algunos comentarios con la finalidad de que sean valorados y se hagan los ajustes necesarios. A efectos metodológicos, se hará el abordaje en atención a los indicadores que tiene el documento: 1. Pilar II Marco Institucional y Capacidad de Gestión. Indicador 4: El país cuenta con un ente normativo/regulatorio funcional. a) Sub indicador 4 (a) – El marco legislativo y regulatorio incluye las condiciones y la base para el ente normativo/regulatorio División de Contratación Administrativa 2 En el documento remitido se refieren tanto las competencias constitucionales en materia de re ...
Fecha publicación: 27/11/2015
Fecha emisión: 24/11/2015
Documento: 17185-2015.pdf
Institución: DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION DE BIENES Y CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION


] ...
Fecha publicación: 26/09/2015
Fecha emisión: 23/09/2015
Documento: DC-0381.pdf
Institución: NO APLICA
Emite: DESPACHO CONTRALOR
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION